Skip Navigation LinksInicio > Su salud

Viviendo Una Vida Saludable

10 consejos para ser más sano hoy

Estos son pasos básicos que puede implementar en su vida cotidiana para ayudarlo a optimizar su salud – y sentirse y verse de la mejor manera.

  1. Comience su día con el desayuno.
    Es importante comenzar el día con energía y esto hace que sea menos probable que coma demasiado más tarde.
  2. Póngase en movimiento.
    Haga un esfuerzo para incluir actividades físicas en su rutina diaria. Si trabaja en una oficina o está ocupado en casa, intente tomarse un descanso de cinco a diez minutos de la actividad cada 2 horas. Suba por las escaleras en lugar de tomar el ascensor. Intente estar activo por un mínimo de 30 minutos al día en total.
  3. Cree objetivos.
    Escriba sus objetivos. Hágalos simples y específicos. Ya sea que se trate de agregar tres días de caminata luego del trabajo en su calendario, un peso objetivo que quiere alcanzar, o un recordatorio de fijar una cita para controlar su nivel de colesterol, es de utilidad que sea responsable consigo mismo.
  4. Bocadillos inteligentes.
    Los bocadillos son una forma importante de mantener alto su nivel de energía y pueden evitar que coma en exceso. Planifique con anticipación y prepare bocadillos de forma inteligente que pueda llevar al trabajo o tomar a lo largo del día. Piense en comidas con bajo contenido graso, que lo llenen como frutas y verduras, y alimentos con muchos nutrientes como los frutos secos.
  5. Planifique las comidas con tiempo.
    Si va a tener una semana agitada o sabe que en los días de semana usted por lo general se vuelve loco intentando equilibrar todas las actividades de su familia, deje libre una hora para planificar las comidas de la semana tan específicamente como sea posible. Luego, compre los comestibles según su plan. Agradecerá el tiempo que se tomó en planificar cuando llegue a la mitad de la semana y no tenga que preguntarse qué cocinar para la cena.
  6. Esfuércese para hacer más ejercicio.
    Haga un esfuerzo para repartir más ejercicios enérgicos en su rutina de ejercicios. Las actividades en las que respira con dificultad y suda ayudan a su corazón, le dan más energía, y pueden ayudarlo a verse y sentirse mejor. Considere tomar una clase de ejercicios cardiovasculares en su gimnasio o centro comunitario, kickboxing o trotar por su vecindario. Lo ideal, es que siga este tipo de actividad con algo de aumento de fuerza, tal como pesas o flexiones. No olvide calmarse y hacer estiramientos.
  7. Reconozca que los alimentos no son buenos ni malos.
    Algunos alimentos pueden tener más grasa, azúcar o sal mientras otros pueden tener más vitaminas o fibra. Existe un lugar para todos esos alimentos. Lo que hace buena o mala a una dieta es cómo encajan los alimentos entre sí. Es importante conocer más o menos lo que tienen sus alimentos para entender lo que está comiendo. Consulte el Panel de datos de nutrición en las etiquetas de los alimentos para entender cuáles son los nutrientes alimentos, y por lo tanto determinando los nutrientes que usted puede necesitar.
  8. Mantenga un equilibrio en los alimentos que elije y en las formas de prepararlos.
    No tiene que renunciar a las comidas como las hamburguesas, las papas fritas y los helados para comer en forma saludable. Existen formas de preparar los alimentos como hamburguesas que los hacen bajos en contenido graso, como hacerlas a la parrilla. Su cuerpo necesita nutrientes como proteínas, carbohidratos, grasas y muchas vitaminas y minerales diferentes tales como vitaminas C y A, hierro y calcio de una variedad de alimentos.
  9. Siempre puede comer más granos, frutas y verduras.
    Estos alimentos le proporcionan carbohidratos para obtener energía, además de vitaminas, minerales y fibra. Pruebe panes como el pan integral, los bagles y el pan de pita. Los espaguetis y la avena también están en el grupo de los granos. Las bananas, las fresas y los melones son algunas frutas muy sabrosas. Pruebe las verduras crudas, en un sándwich o en una ensalada.
  10. Sea activo con los demás e intente cosas nuevas.
    Aproveche las actividades físicas que usted y su familia o usted y sus amigos disfrutan realizar juntos - y coman juntos las comidas que les gusten con moderación. Sea aventurero – pruebe deportes, juegos y otras actividades así como nuevas comidas y nuevas formas de preparar sus comidas favoritas.

Fuente: International Food Information Council

Kabob entree